Desde hoy y hasta el 23 de abril se podrá disfrutar de una enorme cantidad de actividades vinculadas a la obra del gran autor. Estuvieron presentes en la ceremonia Leonor Benedetto, Mauricio Dayub, Patricio Contreras, Marilú Marini y Soledad Silveyra, entre otros

 

Durante el mediodía de este viernes se realizó en la Residencia del Embajador Británico en la Argentina, Mark Kent, el lanzamiento del VIII Festival Shakespeare de Buenos Aires. Desde hoy y hasta el 23 de abril se podrá disfrutar de una enorme cantidad de actividades en distintas partes de Buenos Aires, todas en torno a la creatividad del escritor más importante en lengua inglesa y, para muchos, de la literatura universal.

 

“Para nosotros, en la Embajada Británica —dijo el embajador Kent en la presentación—, es un orgullo comprobar año a año la calidad y profesionalismo que caracterizan al Festival Shakespeare, y el entusiasmo con el que es recibido por el público argentino. El legado de Shakespeare es de suma importancia para el Reino Unido y para el mundo”.

 

Y continuó: “Obras escritas hace más de 400 años y a 11 mil kilómetros de distancia logran emocionar y mover a la reflexión al público que cada año se acerca al Festival. No se me ocurre mejor definición del concepto universal“.

Estuvieron presentes los artistas Leonor Benedetto, Mauricio Dayub, Patricio Contreras, Marilú Marini, Soledad Silveyra, Ana María Stekelman, el director Peter McFarlane y el orfebre Marcial Berro, entre otros. Además del embajador Kent, también habló sobre el evento Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos de Argentina.

 

Para el director del festival, Patricio Orozco, se trata de “la oportunidad de transitar por el maravilloso mundo shakespeareano participando de todas las actividades que les proponemos, conociendo nuevos artistas y haciendo nuevos amigos”.

 

Organizado por Próspero Producciones, con el apoyo de la Embajada, el British Council y el Sistema Federal de Medios Públicos, el festival cuenta con grandes propuestas culturales. Este año, el premio Shakespeare lo recibieron la directora de teatro Lía Jelín (en Argentina), el escritor Peter Ackroyd y el actor Simon Russell Beale. Estos últimos agradecieron por video desde Gran Bretaña.

Pin It on Pinterest

Share This